Read e-book online Aglomeraciones Mineras y Desarrollo Local En America Latina PDF

By Rudolf Buitelaar

ISBN-10: 0889369852

ISBN-13: 9780889369856

ISBN-10: 1552501450

ISBN-13: 9781552501450

Show description

Read Online or Download Aglomeraciones Mineras y Desarrollo Local En America Latina Spanish PDF

Best spanish books

Additional info for Aglomeraciones Mineras y Desarrollo Local En America Latina Spanish

Example text

9 a 13. Gobierno de México, Secretaría de Comercio, 1998, Cuadro 16. 2 Otros componentes de la aglomeración a) La industria de la maquinaria y equipo de minería La industria de la maquinaria y equipo de minería de Canadá surgió principalmente para abastecer al sector minero canadiense, pero hoy día está plenamente integrada en la industria mundial. Una mina típica, tanto en Canadá como en la mayor parte del mundo, utiliza normalmente equipo producido en muchos países. A lo largo de su historia, la industria canadiense evolucionó, sobre todo con miras a proveer de maquinaria y equipo a las minas subterráneas de roca dura, en el contexto de un entorno comercial relativamente abierto y ubicado junto a Estados Unidos, que ha estado a la vanguardia en la industria de equipo minero.

Al parecer es casi imposible determinar el total exacto de empresas de este tipo que existen en el mercado interno, porque muchas de ellas realizan actividades de apoyo a la industria en general, además de prestar servicios a la minería en particular. Se puede tener una idea de su importancia relativa si se piensa en el número de empresas de este tipo que se dedican en gran medida a la exportación de sus servicios. Por ejemplo, de las empresas que figuran en el Compendio de exportadores de Camese, del total de 222 proveedores de bienes y servicios del sector de los minerales en general, 103 estaban realmente prestando servicios de exploración.

Lundvall y Borras (1997). CONCEPTOS, INQUIETUDES Y AGLOMERACIONES EN TORNO A LA MINERÍA 9 las cambiantes condiciones tecnológicas y de mercado. En la "economía del aprendizaje" los determinantes del éxito son el grado de exposición al cambio y las capacidades de adquirir información y conocimiento para construir nuevas competencias; es decir, la capacidad de asimilar el cambio, aprender, adaptarse y por último producir nuevos cambios, innovar. La recomendación de política es en esencia aumentar el grado de apertura y mejorar la capacidad, sobre todo de los elementos más débiles en una sociedad, por enfrentar el cambio.

Download PDF sample

Aglomeraciones Mineras y Desarrollo Local En America Latina Spanish by Rudolf Buitelaar


by Ronald
4.5

Rated 4.68 of 5 – based on 43 votes