Download PDF by Miguel Sanchís: Alas Rojas sobre España

By Miguel Sanchís

NOTA PREVIA DEL AUTOR: Este estudio sobre l. a. Aviaci#243;n roja en Espa#241;a fue concebido ante los angeles confusi#243;n y escasez de noticias que acerca del fabric aeron#225;utico empleado por los rojos durante nuestra Cruzada se ha dejado sentir desde hace diecisiete a#241;os. Sin embargo, s#243;lo tom#243; cuerpo tal thought en el mismo instante en que llegaron a mis manos documentos fidedignos y acreditativos sobre los aviones de l. a. Aviaci#243;n marxista. Un tema que interesa y debe interesar, me pareci#243; sugestivo, y pronto, los angeles notion de publicar un resumen que contuviera acciones, cifras y datos referentes a las olas rojas fue un hecho. Un a#241;o despu#s, lo que yo he cre#237;do siempre asunto de suma importancia pol#237;tica y vibrante actualidad, aunque internacionalmente pretendiera se relegarlo al olvido desde 1939, se convirti#243; en regrettably Rojas Sobre Espa#241;a. Solo es mi intenci#243;n informativa, y por ello creo que, objetivamente, en absoluto desapasionada.

Show description

Read or Download Alas Rojas sobre España PDF

Best spanish books

Extra info for Alas Rojas sobre España

Sample text

Kropotkin se refiere escasamente a ello en sus escritos publicados en los países europeos. En cambio en sus textos en ruso sus análisis fueron constantes y matizados. El terrorismo era efectivamente una táctica corriente en Rusia de todo el movimiento socialista. Existían incluso partidarios entre los anarquistas de llevar a cabo atentados indiscriminados contra los ricos, a lo Émile Henry, que se autodefinían como “bezmotivniki”, o sea los “sin motivos”. 30 Émile Henry tiró una bomba en un café burgués para atacar a la burguesía en bloque, lo que Malatesta criticó duramente.

Allí conoció a los antiautoritarios y escogió esta opción, si bien no se entrevistó personalmente con Bakunin (aparentemente porque estaba muy enfermo). Al regresar a Rusia dimitió de sus últimos cargos oficiales y trabajó como geógrafo. Así fue contactado por una organización socialista clandestina, el circulo Chaykovsky. Eran jóvenes cultos de ambos sexos que estudiaban las ideas socialistas, unos dos o tres mil en varias ciudades del país. Kropotkin los definió 1 Kropotkin, Memorias, op. , p.

96-97. 70 / PIOTR KROPOTKIN LA MORAL ANARQUISTA / 71 el problema era de una gran sencillez, y una mujer, la señora Cockrane, lo ha resuelto. Su máquina lava veinte docenas de platos, los enjuaga y seca en menos de tres minutos. […] Porque aquellos mismos que quieren la liberación del género humano no han incluido a la mujer en su sueño de emancipación y consideran como indigno de su alta dignidad masculina pensar “en esos menesteres de la cocina”, de los que ellos se descargan sobre las espaldas del gran chivo expiatorio: la mujer.

Download PDF sample

Alas Rojas sobre España by Miguel Sanchís


by Brian
4.1

Rated 4.42 of 5 – based on 16 votes