Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un - download pdf or read online

By Julio Munoz Rubio

ISBN-10: 1417594535

ISBN-13: 9781417594535

ISBN-10: 9682325447

ISBN-13: 9789682325441

Show description

Read Online or Download Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un debate abierto (Spanish Edition) PDF

Best spanish books

Extra info for Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un debate abierto (Spanish Edition)

Sample text

Por ello, la ingeniería genética ha intentado retardar la maduración y reducir las pérdidas poscosecha al aumentar la llamada vida de anaquel. Usando genes antisentido es posible transformar plantas y bloquear la expresión de genes importantes en el proceso de maduración, tales como los relacionados en la biosíntesis de etileno (hormona vegetal que dispara el proceso de maduración de muchos frutos) o de enzimas hidrolíticas directamente involucradas en el ablandamiento de los frutos. Usando estas estrategias se han producido tomates, melones y algunos otros frutos cuya vida de anaquel se ha prolongado desde unos días hasta varias semanas.

Plantas transgénicas 35 alteración de la vida de anaquel de frutos Puesto que el proceso de maduración de frutos es continuo e irreversible, otro de los graves problemas a los que se enfrenta el manejo de productos agrícolas en el área de fruticultura es el reducido tiempo del que se dispone para el traslado y distribución de frutos frescos desde los lugares de cosecha a los sitios de venta y consumo. Por ello, la ingeniería genética ha intentado retardar la maduración y reducir las pérdidas poscosecha al aumentar la llamada vida de anaquel.

Este punto sigue en debate. ingeniería genética 21 mecanismo de duplicación implícito en el modelo de la doble hélice de Watson y Crick. Aunque no es la única enzima que interviene en la duplicación génica, su estudio llevó a que otros investigadores se interesaran por el papel de ciertas enzimas en los procesos genéticos. ) y cortarlas en pequeños fragmentos. En los años sesenta del siglo xx, Smith y Wilcox, en la Universidad de John Hopkins, aislaron una enzima que corta el adn en sitios específicos generando pequeños fragmentos, a la que llamaron endonucleasa de restricción (Smith y Wilcox, 1970: 379).

Download PDF sample

Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un debate abierto (Spanish Edition) by Julio Munoz Rubio


by Richard
4.0

Rated 4.08 of 5 – based on 38 votes