Download e-book for iPad: Analisis Qumico Cuantitativo by G. Ayres

By G. Ayres

Show description

Read Online or Download Analisis Qumico Cuantitativo PDF

Similar spanish books

Extra resources for Analisis Qumico Cuantitativo

Example text

Se presenta un problema similar en el Magreb (44). Si se plantea oscuro en Occidente, ocurre lo propio en Oriente. Así como en la historia de 41 España, se nos asegura que estas regiones prósperas y cultas han sido de repente invadidas por los árabes. Como llegaban del desierto, era menester suponer que se encontrarían en minoría frente a las masas urbanas de las grandes ciudades. Sin duda fascinados por los espejismos de las lejanas soledades habían sido sus habitantes tan bien modelados, amoldados, plasmados, cráneos y sesos tan eficazmente restregados, que no solamente se habían convertido en celosos mahometanos, sino también en propagandistas atléticos que habían predicado la buena noticia a orillas del Clain, del Ebro y del Indo.

Se calculan en unos treinta millones los morenos africanos que se han adherido al mahometismo desde principios de siglo hasta el año 60 (47). La observación de la expansión del Islam en los días actuales y en los tiempos modernos hace comprensible esta misma acción en los antiguos. No existe razón alguna —por lo menos la desconocemos- para que en la propagación de una idéntica idea no fuese similar el mecanismo ahora como antaño, en el siglo XVI como en el VII. Se han dado cuenta últimamente los historiadores de que no solamente se había difundido el Islam por contagio, como toda ideafuerza, sino también por la acción de una clase social determinada.

De este modo, un nucleo importante de ideas-fuerza, mayores o menores, componen una cultura, y varias culturas unidas por un común denominador, una civilización. Las culturas paleolíticas, neolíticas y moderna, pertenecientes a pueblos esquimales que viven o que han vivido en otros tiempos en un marco geográfico subpolar, componen la civilización del reno (52). Evidente aparece ahora esta proposición: Los hechos materiales e ideológicos que estructuran una unidad histórica que llamamos una civilización, determinan en amplio sentido la evolución de los acontecimientos, porque se encuentran en relación causal con las ideas que dirigen las acciones de los hombres y de la sociedad.

Download PDF sample

Analisis Qumico Cuantitativo by G. Ayres


by Christopher
4.5

Rated 4.97 of 5 – based on 23 votes